sábado, 17 de octubre de 2015

No es verdad



¿De verdad alguien en el mundo se imagina que si Catalunya se independiza vivirá peor que unida a España? Es algo tan evidente que sólo gente poco imparcial como el gobierno se lo puede creer por conveniencia, luego están sus incondicionales catalanes, los atemorizados catalanes... es evidente que una región, la que el gobierno y la oposición están hartos de tildar como la locomotora del Estado, sin el Estado viviría mejor, está claro, no lo digo yo, lo dice todo el mundo sensato, economistas, politólogos, medios de comunicación... de medio mundo. Un país pequeño con todas las puertas abiertas hacia Europa, con recursos humanos tan evidentes, además de ahogarse dentro de los muros autoritarios de un Estado arcaico si no se independiza no vivirá, irá muriendo despacio, merece la pena seguir lo comenzado hasta lograrlo, un país pequeño en jurisdicción pero con grandes ideas, al eliminar las viejas trabas de quien no le deja prosperar elevará su potencial empresarial, económico, social... olvidando su pequeñez, es más que una ilusión, es todo un pueblo levantado buscando justicia democrática, intentando hacer sus cuentas y controlar su capacidad de brega, el miedo es libre y quien lo sermonea lo sabe, sin embargo el afán de autogobierno compensa a las sombras chinescas que cual fantasmas malignos nos amilanan voceados desde allí.
Estamos afianzados en la satisfacción comunicativa de una muchedumbre que se remueve capaz de plantar cara a una tempestad que no ceja desde tiempos remotos, pero cada uno coge el miedo que quiere, sobre todo si uno es tan pobre que vota su miedo, es triste no poder validar tu verdad por un desasosiego ocasionado. No es verdad que Catalunya se empobrecerá y ellos y toda Europa lo saben, por eso creo que uno ha de reflexionar sin fantasmas ni espantajos y votar con libertad.
Preferimos para nuestros hijos un país pequeño, abierto y democrático que una España detenida en los tiempos de Felipe V, obsoleta, señorita, que amaña a su antojo la vida de sus ciudadanos.

A. Hinarejos
17-10-15

No hay comentarios: