martes, 12 de mayo de 2015

Campaña electoral


Se levantó la veda.
Se abrió la caja de los truenos”, se levantó la veda de las fábulas, empezó la campaña electoral... mentiras, amenazas, presiones... todo vale, el ciudadano receptor de semejante galimatias respira preocupado por como capear tan “sangrienta” contienda, en el trabajo, con los amigos, en la vecindad... se hacen “quinielas” de como acertar la más favorable, seguirán robándonos de todas maneras. Callado, indefenso, el pueblo camina hacía ninguna parte, piensa, una vez acaricie la Vara del poder el ganador respirará aliviado por haber dejado en la cuneta a sus contrincantes, se olvidará de los ciudadanos y comenzará a “erigir fábulas”, su autoridad ahora le permite hacer aquello que no prometió. La caja de los truenos comienza a sentirse ademas de oírse, los petardos mojados estallan sin control, una fiesta a la que los amos del poder no rehúsan, una actitud avalada por la incertidumbre de unos votantes despistados ante tanta falsedad... ...Una fábula influyente a la que casi todos los que llegan les pasma.
Mentiras, amenazas, presiones... todo vale desde su atalaya de la charlatanería y cobran por ello y pagámosles también por ello, un embarullamiento entre verdad y mentira cual argumento de una historia novelada, sin embargo el beneficio deseado del poder se logra, el pueblo llano y esforzado, sin fiarse, confía y va a votar, quizá este o aquel otro sea capaz de cumplir con su deber.
Así pienso yo y votaré, volveré a sentirme un pardillo.
12-05-15

A.Hinarejos

2 comentarios:

anhimo dijo...

GABRIELA GOMEZ
Ahir
Me gusta mucho lo que escribes esta noche leere mas gracias


Laia Serrano Biosca
Ahir

A mí también me está gustando todo lo que he ido leyendo Andrés. Gracias por compartirlo con el resto de BACs!


Remei Leiva

Avui
Hola Andrés,
He leído tu interesante crítica respecto a las próximas elecciones, solo puedo darte la razón en todo. Ciertamente el pueblo llano iremos a votar como unos pardillos a sabiendas de que gane quien gane no cumplirá sus promesas, eso ya es una clásica realidad desde que tenemos “democracia”, pero que hacemos si no votamos?, a quien podremos criticar si no hemos sido capaces de hacer nada por intentar cambiar las cosas. Está claro que nos tenemos que mojar por quien creamos que sean más honestos, a sabiendas de que una vez en el poder comprobemos otra vez que hemos sido engañados, pero al ejercer nuestro voto tenemos la conciencia tranquila de haber cumplido con el deber de lo que llaman los políticos la “democracia”.
No olvidemos que por mucho que nos digan estos personajes, por sus acciones estamos en un país tercermundista i siempre a la cola de todo lo bueno, educación, I+D, Servicios sociales, pobreza que cada vez es mayor aunque nos digan que en este país no existan personas que padecen de hambruna, por tanto no vamos a cambiar nada, porque los que han de cambiar las prioridades son ellos los políticos, mientras tanto seguiremos como unos pardillos preguntándonos “si ganan cumplirán sus promesas por primera vez desde hace 30 i pico años”.
Ah, se me olvidaba, es una pena que pretendan ganar nuestros votos a base de hacer campañas sucias, sacándose unos a otros los trapos sucios de cada uno de ellos en lugar de hablar de su programa electoral, penoso que no tengamos políticos de más calidad y solo los ejemplares que van a decidir nuestro futuro, que cuando salen al extranjero han de llevar traductores porque no saben ni siquiera lo más elemental “idiomas”, ni inglés, ni francés, solo y únicamente castellano
Eres un maestro en la redacción de tus artículos, espero aprender de ellos.
Felicidades.
Saludos

Carlos Díaz dijo...

Pues yo creo que seguimos haciendo lo que se espera de nosotros. Nos dejan ver que tenemos la posibilidad de cambiar algo, de que somos nosotros los que decidimos el futuro, ... El sistema, tal cual esta organizado, nos brinda la posibilidad de ir al circo romano para ser felices un día, y después seguir con la misma m.