martes, 24 de junio de 2014

La Roja...

La Roja
Abro el pensamiento y vuelvo a cerrarlo... ...El supositorio relajante del gobierno se ha deshecho, no soy un entendido en fútbol especialmente, lo siento porque los profesionales se han llevado un batacazo mayúsculo... ...Sin embargo, me alegro enormemente de que en vez de que la población se preocupe de los resultados de La Roja, baje de nuevo al “coso” de la realidad y deambule por la miseria que nos rodea, la mente en blanco de los futboleros aúpa al gobierno a la fantasía inverosímil de una realidad obtusa, las victorias son votos humedecidos por un espejismo silencioso, boceado por dirigentes marrulleros... ...Se les ha deshecho el supositorio, los goles no embelesarán al hambre de nuestros niños, los goles no harán olvidar los desahucios, los goles no atontarán la inteligencia de la verdad... ...Son unos héroes, se han dejado llevar por el pensamiento colectivo de un pueblo que llora en silencio... ...El supositorio, las victorias, los goles... el gobierno, La Roja... ...Se ha deshecho el relajante de ministros y ministras, la vía de la marca España futbolera no hará olvidar con sus espectaculares tardes que el gobierno gasta más dinero en armamento en tiempo de paz que para comida en tiempo de hambre... ...La “adormidera” inoculada a través del fútbol por el gobierno se le ha derretido en forma de supositorio...
Me dan pena “pobrecicos” les ha pillado desprevenidos, lo tenían tan calculado, la abdicación, la ley del aborto, la coronación..., La Roja les ha traicionado, este gobierno no se merece tanto chismorreo por culpa de que unos futbolistas no hayan peleado la camiseta, debe pensar Rajoy.
En fin, me alegro de que La Roja haya actuado con sentido común dejándose ganar, devolviendo el sentido cotidiano a la gente que con razón chismorrea la desfachatez con que se toma la política el gobierno, la monarquía, el segundo de la clase... ...Abro mi pensamiento, el destello de la estrella ganada hace cuatro años queda tiznado con el “valor” de la perdida este año... ...El país entero crecerá chismorreando de la CRISIS, en vez de platicando de fútbol.
Cierro mi pensamiento aturdido por el mamoneo que se vive en la élites de los que organizan mi país... ...Tal vez la segunda estrella valía más la pena, de todas maneras, gracias Roja.
Andres Hinarejos

23-06-14

No hay comentarios: