domingo, 18 de mayo de 2014

Peculiar...

Cumpleaños feliz... Cumpleaños feliz... Te deseamos todos... Cumpleaños feliz... Seguro que para mucha gente esto es un error de la “ciencia”. Me gustó, es más, pedí yo que los camareros me cantaran... ...El cumpleaños feliz... ...Para no herir sensibilidades llevo mucho años celebrando este cumpleaños, lo celebro con mi compañera, que como no, lo comparte... Ayer era especial, ayer hacía cuarenta años, de ese cumpleaños que celebro aunque muchos humanos no lo entienden, ayer el error de la ciencia llevaba cuarenta años errando, ayer hacía toda una vida que mis congéneres no entienden que una persona hombre o mujer pueda ser “capaz” porque aquel día se encontró con la muerte y sólo se dejó arrancar la “musculatura funcional” aunque la “musculatura emocional” quedó muchísimo más fortalecida, ayer hizo toda una vida en la que en mucha ocasiones he oído entre dientes decir: pobre... ...Rico no soy, pero pobre tampoco, la riqueza de sensaciones que disfruto por el hecho de no sucumbir aquel día me hace inmensamente rico en cualidad y en cantidad... Por eso ayer quise que me cantaran el cumpleaños feliz, porque realmente me siento cómodo ejercitando el cerebro que es el único músculo que se salvó del porrazo, otra cosa son las “bromas” que me pueda gastar porque como a todo hijo de vecino, a veces, nos mete en “territorios pasionales” pero al día siguiente pienso que precisamente eso es la esencia del seguir paseando por estas latitudes... ...Además, este “nacimiento” lo recuerdo perfectamente y quizá por eso para mí es tan peculiar, desde aquel día he tenido que ejercer de guerrillero espontáneo delante de una sociedad “inculta” en personas sentadas, después de tanto tiempo las “armas” no se han oxidado, cada día leo en el semblante de mucha gente la pobreza que de mi siente... ...Lucho, posiblemente algún día la esbeltez no se pierda por tener que necesitar una silla de ruedas para hacer lo que mucha gente por el mero hecho de caminar se cree que lo hace, pero que utilizando sólo la musculatura funcional no lo entiende...
Ayer, el cumpleaños feliz fue reivindicativo ante una “cultura”, la de la esbeltez para ser feliz...
Andres hinarejos

18-05-14
Comentario llegado a mi correo.

1 comentario:

anhimo dijo...

Hola Andrés,

Recuerdo perfectamente el día que te conocí. Fui expresamente a verte. ....me habló de ti y quise conocer a esa persona de la que se sentía tan orgulloso. Recuerdo que vi en ti, a un chico de ojos tristes con una sonrisa encantadora y sobre todo a una persona.

Ahora veo a un luchador, que nunca se rinde, que se exige cada día más y más , que tiene ilusión por la vida, que no tienes miedos, que siempre reivindicas tus derechos. Pero que también eres un hombre sensible, que amas y eres amado, que te preocupa la sociedad en la que vivimos, que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas y que eres amigo de tus amigos. Además y lo más importante, tu tarjeta de presentación es -tu personalidad- TU-, quiero decir “llevas la silla en el culo” donde se ha de llevar.
Bueno, paro ya de alagarte, ya sabes, yo soy así. Pero lo hago porque me gusta y punto.

Cuanto me gustaría poder celebrar muchos aniversarios así, con nuestro querido amigo.
Por eso, Andrés yo también te felicito. La vida ha sido muy dura para ti pero a pesar de todo has sabido saborearla, cosa que muchas personas sin ningún impedimento físico no harán nunca.

Un fuerte abrazo amigo,