martes, 14 de febrero de 2023

Sus manos, mi libertad

 

Clica  este enlace:

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/manos-libertad-carta-andres-hinarejos-82882523

 

No es fácil entender el trabajo de un Asistente Personal sin ser dependiente. La vida es algo que se “usa” simplemente porque un día te parieron, disfrutarla aunque tus recursos físicos sólo te permitan “administrar” la voluntad pagada de un AP. es complicado. La vida obligada a vivirla debe de ser el averno estando físicamente completo, “obligada” a ser vivida “roto”, tan sólo con la ayuda incondicional de la familia o introducido en una institución esperando que se acabe tu “viaje” sin estorbar a nadie, es el infierno.

El Asistente Personal es la vuelta a la “vida normalizada”, dosificar tu voluntad aunque sea pagada es la fuerza mental que te distrae entre la muchedumbre, es la luz que atinas a encender al final de una pesadilla, es el aliento rutinario de un plácido paseo... ...Sí, me tomo una cerveza, compro un obsequio, me afeito en vez de dejarme la barba para molestar menos... Son las bobadas que te meten en el hábito cotidiano después de tener cubierto todo lo imprescindible sin tener que “mendigar” pidiendo que alguien te lo haga. Un AP ha de ser el trabajador típico que sin que se sienta humillado debe entender que te presta sus manos para hacer rutinaria tu vida.
20-12-13
A. Hinarejos
.Decido... ...Luego soy libre....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente Andrés.

Y dijo...

Una bonita manera de explicar la asistencia personal y lo que significa para ti. Precioso escrito,

Yolanda

Anónimo dijo...

Millor explicat, impossible. Gràcies, Andrés!!

Anónimo dijo...

Hola Andrés ya he podido verlo me gusta mucho mira esta mañana he llamado a Edidpara decirle que me ha funcionado muy bien el tratamiento me ella me dio por teléfono no he podido hablar con ella díselo tu por favor un abrazo

anhimo dijo...

caracol_marciano
hace 18 horas
"... o introducido en una institución esperando que se acabe tu 'viaje' sin estorbar a nadie, es el infierno."

1
0

Responder

Comparte ›

K
klinexia
hace 21 horas
Sólo se,que tener buena salud,es ser... muy rico

anhimo dijo...

Servei d’Assistència Personal de Barcelona (SAP-BCN)
mar, 14 feb, 12:16 (hace 1 día)
para mí

Buenos días Andrés,



¡Me encanta el escrito! Qué bonita forma de describir el trabajo de asistencia personal y lo que significa para ti.



Lo comparto con tu permiso,

anhimo dijo...

Escribes de maravilla Andrés. Escribes con el corazón. Ese corazón qué te ha permitido derrochar todo tú amor hacia los demás. Grácias por existir, por tú humildad, tú fuerza, tú voluntad. Grácias por ser cómo eres.

Anónimo dijo...

Es increíble cómo defines tu día a día, mejor explicado imposible, gracias por alegrarnos la vida leyendo tus escritos, te quierooooooo muchísimo 💋💋