lunes, 25 de noviembre de 2013

Manifestación

El confort se derrite, la llama de la corrupción desmorona poco a poco lo logrado con ahínco en los últimos años, las ideas retrógradas de la derecha española con mayoría absoluta hace que nos arrodillemos ante su “veracidad”... ...Años atrás en mi pueblo viviendo la desfachatez de un cabildo potentado, cuatro valientes, jugándose el pellejo, pudieron, en plena época franquista, apartar al déspota que había al frente del ayuntamiento y convocar elecciones, ganando los trabajadores votaron a un alcalde “limpio”. ¡¡Increíble pero cierto!!
Parece una nimiedad, esto de mi pueblo, sin embargo esto demuestra que una mayoría absoluta es perversa, a finales de los cincuenta estábamos vacunados contra la miseria, la austeridad, la rigidez... no entiendo que hoy en día nos quieran inmunizar ante tanto recorte, tanta ley retrógrada, tanto carca... en definitiva no entiendo que un gobierno mienta como un bellaco y no se le pueda echar hasta que no cumpla los cuatro años de legislatura... ...ganar unas elecciones con un programa mentiroso tendría que estar penado por la constitución, están rompiendo todos los pilares del bienestar por decreto ley, el pueblo impotente, está en la calle protestando mientras que ellos se pasan por el forro los gritos de la gente, desesperado el país ve como unos dirigentes anestesiados rompen todos los esquemas para una convivencia confortable.
El domingo pasado en Barcelona doscientas mil personas, una vez más protestamos la forma que tienen de machacar los logros adquiridos, (según los trabajadores con uniforme y pistola, doce mil, sin comentarios).
Aquí no hay valientes capaces de obligar a un gobierno déspota a claudicar o es que la democracia es eso, el poder desmantelar los pilares del confort sólo porque con engaño han ganado unas elecciones.
En mi pueblo lo lograron jugándose el físico. ¿Porque ahora es imposible cortar este recorte generalizado?
25-11-13
A. Hinarejos

No hay comentarios: