sábado, 11 de febrero de 2023

Everest...En El Periódico. Respuesta a comentarios.

Agradecimiento a los comentarios de mi escrito del día 9 de agosto
“Nunca subiré al Everest”

Vuestros comentarios me han hecho subir donde los pensamientos se funden con las estrellas, me han hecho escalar la montaña modulada por la vida, esa que despacito va emergiendo hasta llegar a lo más alto. Aquella montaña que todo el mundo puede subir pero su preparación no es suficiente. Vuestros comentarios son el ego  que alimenta mi personalidad, no necesito subir al Everest, no necesito correr una maratón, solamente siendo como soy tengo lo necesario para cruzar el desierto repleto de oasis caprichosos. Vuestros comentarios han enriquecido mi sensibilidad, me han reafirmado que mi vida está llena de sorpresas y que la ilusión es más grande que cualquier maratón y cualquier montaña, seguro que nunca caminaré aunque tiempo atrás lo hice, a pasear no me gana nadie, soy una persona tranquila, capaz de sobrevivir riendo revolcándome en las caricias de mi familia y la honestidad de mis amigos, subiendo a la montaña de la realidad y bajando al abismo de mis sueños.

Agradezco vuestros comentarios, los integro en mi vida y sigo hollando la vereda de mis pensamientos, enterado de que habéis “perdido” 5 minutos leyéndome.

09/09/22


Clica el enlace


Nunca subiré al Everest, ni bajaré por un río de aguas bravas... es más, nunca caminaré al lado del mar aunque podré acariciar su brisa paseando, pero podré hacer cima en la cúspide de la rectitud, honradez, ecuanimidad... ...Disfrutaré utilizando el “campo” uno de la felicidad, usaré a poquitos su utilidad beneficiosa, la combinaré con el desconsuelo que la vida, sólo por utilizarla me cobra, no correré una maratón, ni los cien metros lisos... ...Ni tan siquiera estrecharé la mano de un amigo, pero la cima de una “lucha” constante la volveré a  hollar... ...Apretaré con fuerza la amistad, en silencio intentaré “profanarla” para que se sienta más amiga. Dormiré mientras sea necesario en el “campo” dos y mimaré lo que pueda la ilusión, los sueños... ...La fascinación por vivir intentaré que siga fluyendo en mis ideas. La cima de un despertar casual será suficiente para escalar con naturalidad las paredes heladas de la discordia, intentaré afrontar la peligrosa ascensión con las herramientas de la experiencia... ...Nunca subiré al Everest, tampoco atenazaré con mis manos el volante de cuero de un automóvil... ...Intento “libar” del néctar de la vida aquello que me hace vibrar cuando pienso. No bajaré al fondo del mar, ni siquiera me revolcaré en las aguas mansas de una playa desierta... ...Sin embargo acariciaré con la mirada los matices espontáneos que me ofrece mi curiosidad innata.
Nunca subiré al Everest, no me aflijo por ello, no lloriqueo por no correr los cien metros lisos... ...Me rio y a carcajadas al hacer cima en la cúspide de mi montaña, la más alta, lo que tan sólo me sirve para pasear con entusiasmo por sus laderas, sus paredes empinadas... ...Revolcarme en las aguas mansas de una playa, atenazar con fuerzas un volante... el de cada día.
02-08-13
A. Hinrejos






10 comentarios:

anhimo dijo...

usuario_994dd47a • hace una hora
Un abrazo a este valiente. Un texto bello y optimista. Ojalá esa actitud contra la adversidad la tuviera todo el planeta. Todo funcionaría mejor

anhimo dijo...

letrado • hace 41 minutos
Me ha encantado. Muchas gracias.


Responder

Compartir ›
Avatar
lector71 • hace una hora
Leerte me ha emocionado. Gracias.


Responder

Compartir ›
Avatar
abajo el clero • hace 3 horas
Hermoso texto.

2

Responder

Compartir ›
Avatar
pep la sal • hace 4 horas
Fuerza !!!

2

Responder

Compartir ›

Avatar
Trail man • hace 5 horas
Me ha gustado mucho lo que he leido.Te felicito.

3

Responder

Compartir ›

anhimo dijo...

Wow, qué bonito tío! Me ha encantado 🙏🏽 Valentía, fortaleza, tesón, optimismo, belleza…todo en este texto!!! 🙌🏽❤️✨
Cristina.

anhimo dijo...

Pili:
Andrés me ha emocionado muchísimo tu escrito. Cuanto me alegro que te lo publiquen para que muchas personas puedan disfrutar de tus vivencias y pensamientos. Te quiero. Un abrazo enorme.

anhimo dijo...

10josemaria • hace 32 minutos
Uno de los textos más emotivos y esperanzadores que he leído jamás y eso que en mis 73 años de vida he leído muchos. Continúa así toda tu vida y demuestra con tu impulso y esperanza que la vida por muy dura que sea vale la pena vivirla . Gracias por tu opinión hoy creo que mi vida es mejor.

Anónimo dijo...

Ya has subido a lo más alto que cualquier persona subira jamas.

anhimo dijo...

Aaanjacof • hace 26 minutos
si te sirve de consuelo, ninguno de nosotros subiremos el everest tampoco ni haremos una maratón ;)

1

Responder

Compartir ›
Avatar
October • hace 9 horas
Andrés. No pretendo reconfortarte con palabras vacías o mezquinas. Sí darte las gracias por tu honestidad, tu generosidad y por destilar una humanidad infinita. Virtudes casi imposibles de encontar entre los seres mundanos ( los que suben montañas o bucean en mares tropicales ) , pero sí en personas como tú.

Te deseo lo mejor en tu vida. Un abrazo fraternal

Unknown dijo...

Me gusta tu forma de pensar amigo, saludos cordiales desde México.

Anónimo dijo...

Grácias Andrés por tanto y por todo.

Lei Linares dijo...

Palabras muy alentadoras y llenas de obtimismo, le entiendo en todo los sentidos pues tengo un niño discapacitado que es súper intrépido y sueña con ser deportista de velocidad con su silla de ruedas. Nosotros siempre pa'lante, bendiciones a usted y todos aquellos que a diario libran sus batallas.