miércoles, 1 de junio de 2011

Lo que yo recortaría


El recorte en la SS. Está efectuado a la ligera, vamos que lo han hecho a lo fácil, han cogido un “hacha” y han cortado por lo sano o sea por donde más duele, tanto a beneficiarios como a profesionales, han cerrado quirófanos, habitaciones, han recortado salarios, han eliminado puestos de trabajo… un desastre popular.
Algo que conozco sobre el tema es el despilfarro que está pagando la SS. En viajes de ambulancia, diría que es el sistema más caro para desplazarse, pero la casa es grande, se necesite o no, a todo el mundo se la conceden, ya sea para hacer rehabilitación, (cuesta más que el propio tratamiento), cuando dan el alta hospitalaria, (aunque vivas en la otra punta de España),  para cualquier chorrada menos grave siempre tenemos una en la puerta. A LO CÓMODO. En fin… un agujero negro.
Las recetas gratis a los no afiliados (sin control) y las recetas gratis a los afiliados (sin control) que en muchos casos solamente sirven para caducarse en cualquier cajón… otro agujero negro.
Las concesiones especiales a hospitales “privados” uno de ellos el Guttmann, … sin control también, (por qué no se hacen auditorias esporádicas) a estas concesiones, por qué los dejan prescribir aparatos como si fuera la SS. Sin control también. Otro agujero.
Entre todos podemos enumerar muchísimos más que realmente son el “cáncer” del sistema y que los políticos no ven, o si… y no les interesa porque no hay comisiones.
Pásalo añadiendo lo que creas que se está haciendo mal.
saludos

31-05-11


No hay comentarios: