martes, 7 de junio de 2011

El Juan Sebastian el Cano



Esta foto está tomada desde mi balcón en la clausura del Forum de las culturas de Barcelona el  2004, como a mi gusta he querido compartirla...
Esta pequeña historia como nostálgico que soy os la regalo.
El casco fue diseñado por la compañía Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, siendo el Ingeniero que lo diseñó el bilbaíno y Director del Astillero entre 1921 y 1931 Juan Antonio Aldecoa y Arias. El mascarón de proa y otras tallas del barco fueron encargados al escultor bilbaíno Federico Sáenz Venturini. Para el diseño de las velas se eligió al proyectista inglés Nicholson. Su primer velamen era de lino y se encargó a la fábrica Ratsey Isapthone de Gosport, una de las importantes firmas inglesas del momento. Las velas de respeto fueron realizadas por la casa Echarne de Gijón. A su entrega, el buque escuela contaba con un motor diésel auxiliar de 800 caballos (unos 600 kW). El precio de coste del barco ascendió en aquella época a 7 569 794 pesetas.
La embarcación cuenta con dos purificadores de agua y un depósito de gasóleo de 265 000 litros que alimenta tanto sus motores de propulsión como sus generadores eléctricos. Con una capacidad de carga de poco más de 600 toneladas puede estar en alta mar durante más de veinte días sin tener que ir a puerto a abastecerse.

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